Motos y bicis eléctricas tienen el primer punto para llenar sus baterías gratis en la calle El Consistorio ubica el cargador en la calle Santa Clara y por el momento no cobrará a las personas que lo utilicen.
El ayuntamiento de Murcia colocará el jueves el primer punto de recarga eléctrica que habrá en las calles de la ciudad para motos y bicicletas que utilicen para sus desplazamientos la electricidad, una fuente de energía más ecológica y sostenible que la gasolina.
El punto se ubicará en la calle Santa Clara, que es la que va desde la plaza de Santo Domingo hasta la parte trasera del Teatro Romea, y la pretensión del Consistorio es que tras éste lleguen más. Así lo indicó la concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, quien señaló que «primero vamos a ver la aceptación que tiene esta iniciativa y a partir de ahí, si existe demanda, la idea es colocar más lugares donde poder recargar motos y bicis eléctricas repartidos por la ciudad».
En principio la recarga en este punto, que será señalizado convenientemente y el suelo pintado de verde, será gratuita y para ello el Ayuntamiento podrán a disposición de los usuarios 25 tarjetas que tendrán que ser recogidas en la Agencia Local de la Energía (Alem), cuya sede se encuentra en la calle Azarbe de Papel de Murcia.
«Si vienen más personas interesadas ampliaremos el número, pues tampoco contamos con un censo de motos y
bicicletas eléctricas que hay en el municipio y esta medida nos permitirá elaborarlo, así como incentivar la adquisición de este tipo de vehículos ideales para moverse por la ciudad», comentó Martínez-Cachá. El punto de recarga eléctrica será estrenado el día 27 por parte de la edil y el alcalde, Miguel Ángel Cámara, una vez haya concluido la Semana de la Movilidad 2011, que se celebra desde el viernes y hasta el jueves.
Ayer Martínez-Cachá visitó la exposición interactiva de motos y bicis eléctricas que se podrá ver también durante el día de hoy en el paseo Alfonso X el Sabio.
Un café gratis en Alfonso X
En el mismo lugar, se lleva a cabo la campaña ‘Sube al tranvía y consigue tu café-ticket’ fomenta el uso del tranvía y del autobús en lugar del vehículo privado y a los usuarios de los medios de transporte públicos se les ofrece un café con la entrega de su ticket usado de autobús o tranvía o bien vayan circulando en bicicleta.
El expositor de Café Salzillo está ubicado en el paseo de Alfonso X cruce con la plaza Circular y estará abierto hasta que finalice la Semana de la Movilidad.