Exhibiciones, rutas en bici y talleres en el Día sin Coches

Toda Europa celebra mañana el Día sin Coches y en la ciudad el colectivo MoviliCT ha organizado dos rutas en bicicleta desde los barrios de Canteras y El Bohío que empezarán a las 9.30 horas y se unirán en el Parque de los Juntos a los ciclistas del centro. Desde allí se dirigirán a la Plaza de Juan XXIII.

EL DIA EUROPEO SIN COCHE

EL DIA EUROPEO SIN COCHE EN CARTAGENA

El presidente de la asociación Vía Libre, José Ángel Vivancos, espera la asistencia de muchos ciudadanos que «quieran pasar un buen rato con la familia y amigos circulando en bicicleta, andando o en patines». Su colectivo es una de las que forman MoviliCT.

Para disfrutar del día al aire libre el colectivo ha organizado, junto a numerosos voluntarios, asociaciones y pequeños comercios, un gran número de actividades gratuitas para que los cartageneros disfruten de este gran día sin contaminación.

El colectivo MoviliCT ha dirigido una campaña de concienciación especialmente pensada para los niños y cuya actuación se ha centrado en los centros educativos. «Hemos repartido alrededor de 10.000 dípticos en los colegios», cuenta el responsable de Vía Libre. Para dar a conocer las actividades de mañana, varios miembros del colectivo han repartido 4.000 octavillas informativas a los conductores del Paseo Alfonso XIII durante el martes y el miércoles de esta semana.

El Ayuntamiento proporcionará una escolta de Policía Local y Protección Civil a las rutas en bici que se acercarán al centro desde los barrios, tanto a la ida a las nueve y media de la mañana como a la vuelta por la tarde. Sin embargo, las calles del centro de la ciudad no se cortarán «porque la actividad es libre para unirse o no, pero quien quiera usar su coche debe poder circular tranquilo si así lo desea», explica el concejal de Seguridad y Vía Pública, Mariano García. Eso sí, los conductores no podrán circular mientras los ciclistas estén desplazándose por el centro, para que éstos puedan moverse con tranquilidad en este día saludable.

Deja una respuesta