Seguidor incondicional de Elvis Presley desde que era un niño, el cantante y actor Greg Miller conoció al rey del rock cuando tenía diez años, aunque fue a los 16 cuando habló con él. «Hice amistad con personas que lo conocían y en un concierto llamó a uno de ellos y les dijo: ¿Quién es ese chico?, ¿quiero conocerlo?», explicó ayer en Cartagena Miller durante la presentación de la programación de la XXI Semana Grande de Cajamurcia que este año traerá a la ciudad portuaria el musical El rey del rock sobre la vida y la música de Elvis Presley (1935-1977).
El show de Miller, que ha sido aclamado por la crítica de todo el mundo y que se estrenó en el teatro Tívoli de Barcelona el pasado abril, incluye grabaciones inéditas que muestran la relación del artista con el gran rey del rock.
«La primera vez que hablé con el por teléfono, me quedé mudo y no fui capaz de recordar la conversación, así que la segunda vez que me llamó grabé una cinta y después fui recopilando todas nuestras charlas que eran prácticamente diarias. Yo estaba en la escuela y él de gira, así que hablábamos por teléfono», precisó Miller, quien desveló que en el musical él canta a dúo dos canciones con Presley y que, además, los espectadores tendrán la oportunidad de escuchar la voz del rey del rock en los últimos minutos del espectáculo en una conversación que mantuvo con Miller una semana antes de morir.
Vestuarios y micros de los 50
El rey del rock, montaje producido en Las Vegas, no tiene nada que envidiar a los espectáculos de Broadway. Efectos audiovisuales y duetos con la voz original del artista, ballet, coros, actores, una gran orquesta en directo, 27 artistas y 15 técnicos integran este show «que cuenta con vestuarios y micros originales de los años 50 para hacerlo aún más auténtico», señaló.
Actor en Leaving Las Vegas, junto a Nicholas Cage, Miller mantuvo una estrecha relación con Presley en los últimos cuatro años de vida de éste. «Me hizo tres regalos. Tengo collares, discos y fotos firmadas por él», señaló. El artista, de 53 años de edad, fue seleccionado por la NBC para un concurso televisivo, La mejor voz joven de Estados Unidos. Lo ganó y fue contratado por Roy Orbison para su grupo. De Nueva York paso a Las Vegas, donde Steve Bauer le proporcionó un casting para Legends in Concert, espectáculo que le convirtió en Elvis como primera figura desde 1992 hasta 2004. Con este espectáculo recorrió Estados Unidos de costa a costa, Australia, Nueva Zelanda, Canada, México, Alemania y Japón. En 2006 creó su propia compañía y desde entonces ha presentado tres espectáculos: Elvis live in Vegas, Rock Rhytm and Blues y Elvis and Blue Hawai.
Los audiovisuales que incluye el musical han sido producidos por David Barry, quien también es autor de documentales sobre leyendas de la música o del deporte, como Bono o BB King.
Temas entrañables como Love me Tender, Blue Suedde Shoes, Don´t be Cruel, Hound Dog, Surrender, My Way (…) forman el soporte sonoro de este musical.
Entre las miles de anécdotas que compartió con Presley, Miller recordó que una vez le pidió una canción que no encontraba por ninguna parte porque el disco ya estaba descatalogado. «Pasó un mes y ya ni me acordaba. Cuando llegué a casa, mi madre me dijo: No salgas. Elvis te ha llamado ya tres veces. Pasó una hora y cuando me llamó empezó a hablar conmigo de cosas intrascendentes hasta que de repente escuché de fondo muy floja aquella canción. Cuando le pedí que me enviase el disco firmado a casa, me contestó: Son 50 dólares. Se hizo un silencio y empezó a reír», señaló.
Los espectadores pueden adquirir ya las entradas para el musical en la taquilla del Teatro Circo de Cartagena y en las webs: www.cajamurcia.es y www.ticketmaster.es