El Príncipe de Asturias se hará cargo de la agenda nacional del Rey mientras dure la convalecencia por la operación de cadera, por lo que el próximo miércoles está previsto que presida la inauguración de la refinería de Repsol, en el Valle de Escombreras, en lo que es un claro gesto de apoyo a la petrolera en pleno conflicto con el Gobierno de Argentina por la posible nacionalización de su filial YPF.
El anuncio de que Don Felipe de Borbón visitará Cartagena se supo ayer a última hora de la tarde, cuando la Casa del Rey hizo oficial que el Príncipe de Asturias se haría cargo de los compromisos de Don Juan Carlos de Borbón.
A pesar del anunció, fuentes de la compañía petrolera dijeron anoche a este periódico que aún nadie de la Casa del Rey se había puesto en contacto con ellos para hacérselo oficial.
Se mantiene el protocolo
Desde Repsol sí explicaron que a pesar del anuncio del sábado por la mañana de que el Rey no podría asistir al acto de inauguración, mantuvieron en todo momento el protocolo necesario para el mismo, por si algún miembro de la Familia Real lo sustituía. Hoy tendrá que remitir a la Casa del Rey todo los nombres de las personas que asistirán al acto así como las acreditaciones de los medios de comunicación.
Según el protocolo que se había marcado para Don Juan Carlos de Borbón, sobre las doce y media de la mañana, Don Felipe de Borbón llegará a Cartagena. Sobre esa hora descubrirá una placa conmemorativa de ese día y después realizaría una visita por las nuevas instalaciones, cuyos trabajos finalizaron a finales del año pasado.
Los invitados podrán conocer qué ha significado la realización de este proyecto por las magnitudes que contempla y cómo, gracias a él, la refinería de Cartagena es ya una de las más eficientes de Europa, así como un complejo industrial de referencia en tecnología medioambiental y en seguridad.
Se trata de una de las inversiones industriales más importantes en la historia de España, de ahí que un miembro de la Casa del Rey haya sido invitado al acto. En las obras han llegado a trabajar cerca de 15.000 personas a lo largo de los dos años y medio que han durado los trabajo.
vía El Príncipe de Asturias presidirá la inauguración de la planta de Repsol. La Verdad.