Tan natural como la vida misma
Una veintena de madres han participado en una ‘tetada’ pública en la plaza de Santo Domingo para reivindicar las propiedades y beneficios de la leche materna.
Reivindicar las propiedades y beneficios de la leche materna. Con este objetivo y un año más, alrededor de una veintena de madres con sus pequeños han participado esta mañana en una ‘tetada’ pública en la plaza de Santo Domingo, organizada por la Asociación Lactando de Murcia, coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
«Queremos promover el cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que aconsejan amamantar a los bebés los seis primeros meses de vida de forma exclusiva con Leche Materna y hasta los dos años junto a otros alimentos», recuerda Pilar Nicolás, vicepresidenta de la asociación, que señala además que la asociación «presta ayuda a la madres con problemas en la lactancia a través de reuniones semanales».
«Los niños amamantados con biberón tienen más riesgo de contraer enfermedades en la infancia y en la edad adulta. La lactancia Materna es lo natural y estamos preparados para hacerlo porque somos mamíferos», añadían desde la asociación. Por la tarde, y para completar la jornada, Lactando ha organizado una sesión de cuentacuentos para todos los públicos y diversos juegos infantiles.