La San Silvestre cartagenera de este año arrancó esta mañana a las 11.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento. El recorrido finalizó en la pista de atletismo.
La carrera ha conseguido algo que parecía imposible hasta ahora: unir a todos los clubes de atletismo del municipio. Éstos, que hasta ahora hacían la guerra por su cuenta, han reaccionado de manera conjunta ante el evidente peligro de que desaparezcan todas las carreras populares de Cartagena y han trabajado unidos para que la prueba fuera un éxito, y a la vista de la participación, así ha sido.
El recorrido ha sido muy similar al planteado desde el primer día, y al que se ha completado en ediciones anteriores, aunque un poco más corto para evitar zonas críticas. Se quedará en cuatro kilómetros y no habrá ni dorsales ni premios ni bolsa del corredor. Durará unos 35 minutos.No se han medido los tiempos y los corredores no han pagado ninguna cuota de inscripción por participar. El único requisito para correr fue llevar una bolsa de alimentos, que será entregada al Hogar del Buen Samaritano. Una prueba con marcado caracter solidario para empezar 2012 con buenas sensaciones.