El presidente del FC Cartagena, Paco Gómez y su director general, Paco López, se han encargado de decir hasta la saciedad en estos tres últimos años que sus abonados son algo así como lo ´más sagrado´ que tiene este club, y de ahí que, según ellos, hayan aplicado una política de precios coherente y nada desmedida. A pesar de este convencimiento desde el club, lo cierto es que lejos de captar más socios, están disminuyendo año tras año estas cifras y desde la entidad se siguen preguntando el porqué.
Ahora hay un motivo más para el cabreo de los 7.474 abonados que forman parte de la entidad albinegra esta temporada, debido a la política de precios que ha emprendido la entidad cartagenerista en los dos últimos encuentros –el que se jugó ante el Alcoyano y el que se disputa este sábado ante el Córdoba–. Ésta ha supuesto una pérdida de privilegios con respecto a los no abonados.
Entre 10 y 15 euros menos
Recordemos que el FC Cartagena ha abaratado las entradas para los dos últimos partidos entre diez y quince euros –en las dos primeras jornadas costaban entre 25 euros las más baratas y 40 euros las más caras–. Ahora las localidades valen 25 euros las más caras y 15 las más baratas.
Esto hace que se haya equiparado el coste de una entrada de público no abonado a la de una entrada de abonado en determinadas partes del campo, sobre todo las más demandadas como tribuna alta, lateral alto y fondos altos.
Así, para un socio que desembolsó el pasado mes de julio 450 euros por su carné, válido para 19 encuentros de liga en tribuna alta –ya que habrá dos jornadas de pago–, cada partido le sale a 23,6 euros. Esta semana y la anterior, los no abonados que quieran adquirir una entrada en esa ubicación tienen que pagar una cantidad muy similar, 25 euros.
Algo similar ocurre para los que pagaron 325 euros en lateral alto y bajo. A estos abonados les sale el partido del FC Cartagena 17 euros, mientras que al que la adquiera esta semana y no sea abonado le costará 20 euros.
En los fondos el abono salía por 275 euros, una media por partido de 14,4 euros. La entrada en esa misma ubicación vale este fin de semana 15 euros –0,60 euros más–.
Por último, a los niños de tribuna alta les sale cada jornada jugada en el Cartagonova a 5,2 euros, mientras que la oferta de estas dos jornadas últimas es de 5 euros en todo el campo.
Desconocemos el tiempo que el club seguirá apostando por esta política que favorece a los no abonados, que, como se ha podido ver, han empezado a importar algo más al club que sus propios abonados, pero si no vuelven a los precios del inicio de la temporada es posible que más de un socio exprese sus quejas por este cambio en las reglas cuando el partido ya estaba comenzado.
Recordemos, también, que en el encuentro ante el Alcoyano la iniciativa apenas surtió efecto, al comprobarse que las gradas registraban un número muy similar de seguidores que otras jornadas.
vía El abonado del Cartagena pierde sus privilegios – La Opinión de Murcia.